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martes, 16 de noviembre de 2010

Guia Yopuka fuerza/inte


Hoy les traigo una guía de yopuka de fuerza/inte realizada por mi mismo.
Para comenzar mencionare algunos aspectos generales sobre esta build.
Ya muchos saben que los yopukas de fuerza son uno de los personajes mas fáciles de manejar debido a la simplicidad de su concepto de ataque ( acercarte y pegar ), sin dejar de lado el poder de los mismos. Ahora, la cosa es que existen otros tipos de yopuka que al sacar el hechizo mas "potente" como son los de inte con Tempestad de potencia , o los se agilidad con Espada celeste, alcanzan mas daños aun y son mas efectivos , al menos cerca de esos lvls 60-90 (hasta 100 tambien se podria considerar). Es por eso que esta build trata de aprovechar las ventajas de la build de inte si dejar de lado la simplesa y potencia de la build de tierra.
ahora vendran unas preguntas:
¿porque no solo de tierra?
la build de tierra es buena en si en todos los lvls , pero al añadirle el poder de fuego, aumenta aun mas su poder de ataque desde lvls 60 al 90-100.
¿porque hibrido?
una build hibrida permite mas versatilidad en cuanto a hechizos, y daños que puedan ocasionarse debido a que pudes elejir en cada caso dependiendo de las resistencias o debilidades del adversario.
¿estara buena pa pvp?
personalmente creo que para pvp no es muy util pues no variaria mucho el daño con respecto a un yopuka de inteligencia "puro" (lo cuales tampoco considero que sean muy buenos pa pvp) , ya que lo que si son bueno para pvp son los yopukas de vida , escroleados y con set de inte.
La variacion que hacemos en esta build es, en ves de gastar puntos en inte o en vida , los gastamos en fuerza.
Esto nos permite ser un yopuka de fuerza desde lvl 1 al 60 (todos saben que un yopuka d inte es inútil antes del 60) y a lvl 60 hibridizarnos.
Esto nos permite usar ataque de tierra e inte.
bueno vamos a unos datos mas técnicos ahora:
Pros:
  • Daños fuertes a cualquier lvl
  • Dos tipos de ataque para mejor versatilidad
  • Ideal para PvM
Contras:
  • No tiene mucha vida comparado a un yopuka de vida escroleado (sea de agi o inte)
  • No sirve mucho pa pvp
Stats:
  • Vitalidad : no subir , aunque es recomendable subir con pergaminos a 101 , porque a lvls bajos los sets no tienen mucha vida
  • Fuerza : meterle todos los puntos a fuerza , todos.
  • Inteligencia: no subir con untos , pero muy recomendable escriolear a 101 pues notaras la diferencia, pegaras como un 70%mas
  • Agilidad : no subir , lo mismo del scroll , bueno para subir los críticos y para moverse sin obstáculos entre adversarios
  • Suerte : no subir
  • sabiduría : no se sube, pero siempre es recomendable escrolearlo a 101 , notaras la diferencia de la experiencia que ganas , aunque lo subas solo a 50 siempre con scrolls.

Hechizos:
Esta parte puede variar de acuerdo a como estimemos conveniente, aunque hay algunos hechizos que si van fijos:

  • lvl 11 : Presion al 5
  • lvl 21 : salto a lvl 5
  • lvl 33 : vitalidad o intimidacion (a lvl 4 no mas), uds verán cual les gusta mas, no pueden subir los dos , porque necesitaran puntos , luego subiran vitalidad a lvl 5 entre lvl 60 y 70
  • lvl 48 : potencia a lvl 5
  • lvl 54 : mutilacion a lvl 5 pa que cueste 2 Pa
  • lvl 60 : tempestad de potencia al 5
  • lvl 70 : terminar de subir o vitalidad al 5 o intimidacion al 4 , el que hayan elegido
  • lvl 80 : concentracion
  • lvl 90 : espada de yopuka
  • lvl 100 : ira de yopuka
  • lvl 101 : bajar concentración y subir presión al 6 , ya que cuesta 2 Pa, puedes subir tambien dominio de la espada al 6 , y empezar a pegar espadasos.
  • Bueno y de aqui en adelante subir los hechizos a lvl 6 que estiméis mas convenientes de acuerdo al o que hagan uds, esto ya es personal.
Sets:

lvl 1 -20 : aventurero (bun en el peor de los casos)
lvl 20 - 36 : jalato
lvl 36 - 60 : prespic en un comienzo y luego le adicionas partes de sab , como , adelus , broche heta (o amuleto de PA si no quieres parecer tan inutil, luego que tengas mutilacion puedes mutilarte dos veces y pegar presion , e igual pegaras muy bien ) , agregas un baston tontolonero o amuleto de la bola , junto con unas alianzas y subiras muy bien. Ahora si no tienes kamas , pues usa simplemente escara verde con kamasutra
lvl 60 : aqui es donde la cosa se pone buena ..y algo cara también. Tenéis que conseguiros un jalasobrero real con 60+ inte y ojala también tenga bastante fuerza , pero eso es secundario de momento, capapavo , anillo pavo (ojala con bastante fuerza, sab e inte sobre todo y agilidad tambien seria bueno, la suerte da igual, un gelaturon con 50+ en inte , gelalibotas y gelanillo (os darán bonus por el set gelax) , amuleto xelor de 6 en daños ojala y que no quite mucha inte , da igual que quite fuerza porque tenemos bastante, y arco hecho de raiz de abraknido. ahh y una mascota ya sea de % de daños o de inte. Yo personalmente para esta build recomiendo la de % de daño , pues no solo sube ataques de inte sino tambien los de fuerza. (al menos hasta que haya pavos buenos en tu server , o a menos que tengas kamas de sobre pa tener una mascota de cada tipo.
Este set nos proporcionara 9 PA y 5 PM , entre 180 - 250 inte dependiendo de la mascota. Les reco9miendo ta,bien tener un dofus de sabiduria , y escrolearse la sabiduria , junto con la inteligencia , a los que tengan kamas. muy utiles.
DEBERIAMOS TENER ESTO :D

a lvl 67 cambiamos el arco por el god rod , lo que nos dara un poco mas de sab.


lvl 80 : aqui actualizamos un poco nuestro set cambiamo capapavo por capa yaso , o en su defecto capa de elya wood que tambien es muy buena. El anillo pavo lo cambiamos por anillo blop guinda real , el amuleto pro amublop guinda real y las gelalibotas por bloptas guindas reales , esto nos dara mas sab , unos daños , criticos y mas inte.
También aquí sacamos concentración , ya verán que con unas mutilaciones y concentracion pegan igual o mas duro que con tempestad en casos donde convenga usar fuerza pro sobre inte.

Aqui antes de lvl 100 si se aburren de esta build pueden pasarse directamente a fuerza con un set tierradala.
lvl 100 set del jefe bwork. Aqui nos volvemos mas de fuerza nuevamente y le damos a irazos concentraciones y esas cosas que quitan mas a estos lvls.
lvl 114 Set ancestral , aqui somos los master de la fuerza y los daños, ya ni nos acordabamos que eramos de inte XD
140 : aqui volvemos a hibridizarnos pues con set roble blando no hay mejor opcion, mucha fuerza , muchas daños , mucha vida e inte, ademas de la sab.
Buano olvide mencionar que desde lvl 100 en adelante podeis ver las espadas si os gusta pegar cuerpo a cuerpo por sobre usar hechizos.
recomiendo :
Garra rosa ,
Falsa garra de ceangal
Afeitadora Nocturna
Kukri kura
entre otras

como levelear: (ojo que requisito minimo pondre estar abonado XD)

1-5 : cangrejos al borde del lago en incarnam.

5-18: la playa matado pischis


18-21 : recomiendo matar a los dopeuls , antes de 20 ojala tengas un set jalato , si no lo tienes pues sigue en la playa hasta 20
21- 30 : masmo jalato
36-40 : puerkasos , o masmo jalato
40 - 53 : aqui lo mejor es hacerse de un grupo e ir a otras masmo que den mas exp , ya esea escara , chafers , blop si tienes amigos lvls mas altos , la arena nunca se descarta
lvl 60 - lvl 100 : trolls , masmo blops , braknios , masmo maxi , bloponcios, crujis , todo se te hara facil alli XD y te pueden invitar a abrir piedras en la arena.
lvl 100 - 140 : aquí la cosa ya es de cada quien , con un buen grupo puedes ir literalmente donde quieras, siempre ayudaras mucho con tu ira ,o tus golpes fuertes.

bueno espero les haya gustado esta guía , cualquier consulta o duda los invito a comentarlas abajito XD

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7 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhhh esta bien buena la guia okra-chamako

Anónimo dijo...

kisiera una guia de supervivencia pos no se ahorraro invertir las kamas chao okra -chamako

Anónimo dijo...

okas tamos trabajando en eso, es un tema mas complejo

Anónimo dijo...

olle olle no nos robaras los okras agi vita no? jejejejejeje okra-chamako

Alitas-depollo dijo...

Eso no necesita guía... todos se la saben xD.

Pd: Si ponen la opción "nombre/Url" pueden poner su nombre :S

Anónimo dijo...

pues la guia es algo floja la verdad...porque para mi concepto con un scroll de 100 en inte y fo y distribuyendo bien tu capital de stats...(teniendo en cuenta que eres de level 100 o mas, claro que de level 100-120 o 130 tienes que dar pergas de hechizo adicional para tempestad y sus hechizos que lo son útiles para pegar con ella como soplido aunque no lo crean )es muy viable el yop de fo/inte...pero hacer uno de esos es bastante caro y dificil...

Unknown dijo...

ojalá se responda pero cual es el amuleto que sale allí?